Con bastantes problemas, Fernando González (7º de la ATP) comenzó la defensa de su título en el torneo de Basilea (Suiza). El chileno debió extremar sus recursos para doblegar en tres sufridos sets, todos con tie-break incluido, al italiano Simone Bolelli (124º) por 7-6 (3), 6-7 (2) y 7-6 (3).

 

El pupilo de Larry Stefanski acusó el cansancio y las molestias físicas que arrastra de las últimas dos semanas y tuvo que hacer su mejor esfuerzo para triunfar ante el joven jugador europeo, en dos horas y 20 minutos de acción.

 

En la segunda ronda del certamen sobre carpeta suiza, González enfrentará este jueves desde las 07:00 horas de Chile (10:00 GMT) al estadounidense Mardy Fish (49º).

 

El partido que en la previa se registraba como un trámite para el medallista olímpico, se transformó en una pesadilla con el correr de los minutos. El número uno de Chile sintió el rigor del esfuerzo de los últimos torneos en Viena y el Masters Series de Madrid, y encontró gran resistencia en Bolelli.

 

El italiano, jugador de torneos Futuro y Challenger, aprovechó su buen saque para complicar a González y sin quiebres de servicios en esta manga llevó el encuentro a la primera definición en tie-break.

 

Ahí la mayor experiencia del número siete del mundo se impuso al tesón del joven europeo para llevarse el primer set por 7-6 (3).

 

En el segundo parcial, las cosas se complicaron aún más para el chileno, ya que Bolelli haciendo gala de su juventud y potencia física, quebró en el quinto juego para adelantarse 3-2 en el marcador.

 

Sin embargo, el pupilo de Larry Stefanki devolvió la gentileza con premura en el sexto game y emparejó la cuenta 3-3. Lo que vino después fue un calco de la primera manga, para llegar al fatídico 6-6 y otra definición en tie-break.

 

Ahí, el italiano 124º del ranking se "agigantó" y consiguió llevarse el set por 7-6 (2), cuando se jugaba una hora y media de partido.

 

En el tercer set, la pesadilla Bolelli perpetuó la solvencia en su servicio y con la resistencia de un agotado Fernando González, llevó el encuentro a otro 6-6 y posterior definición en tie-break.

 

La definición encontró al chileno con mayor resto tenístico para cerrar el partido por un marcador final de 7-6 (3) en dos horas y 20 minutos.

 

Así, el jugador de La Reina comenzó su lucha por sumar las 33 unidades necesarias para superar al español Tommy Robredo (8º), octavo en la Carrera de Campeones, en la entrada a la Copa Masters de Shangai. Para eso, González debe al menos llegar a la final en Suiza.

 

Su escollo en segunda ronda para lograr ese objetivo será Mardy Fish, un viejo conocido y verdugo del chileno en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. (Cooperativa.cl)