El tenista nacional Fernando González (12° de la ATP) sumó este jueves su sexta derrota consecutiva ante el ruso ruso Nikolay Davydenko (8°) al perder por 3-6 y 5-7 en los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai.

El santiaguino no sólo aumentó su mal registro ante el jugador eslavo, sino que este traspié también complica en parte sus opciones de clasificación para el Masters de Londres.




El partido fue bastante equiparado en su desarrollo y sólo se resolvió por pequeños detalles, principalmente en la irregularidad del servicio del jugador de La Reina.

En la primera manga ambos jugadores no lograron sacarse ventajas hasta el séptimo juego, donde la muñeca del nacional flaqueó, instancia  que aprovechó el ruso para conseguir el primer break del partido.

Imagen
González no pudo nuevamente con Nikolay Davydenko. (Foto: EFE)

 De ahí en adelante las dudas aparecieron sobre el chileno y eso le pasó la cuenta en el noveno turno de servicio, donde nuevamente fe incapaz de sostener. De esta forma, la primera manga quedó en manos del número ocho del mundo en 35 minutos.

González arrancó el segundo parcial con la esperanza de cambiar la historia, pero el europeo no estaba para sorpresas y poco a poco fue terminando con las ilusiones del número uno nacional.

Tras romperle el servicio en el sexto juego, Davydenko entró en un relajo y eso lo aprovechó el de La Reina para equiparar e ilusionarse con algo más. Jugaba bien González y hacía ver mal al ruso, sin embargo, y lamentablemente, en el 12º turno de servicio le tembló la muñeca y el ruso terminó festejando nuevamente en su cara, esta vez en la ciudad olímpica.

Con este resultado, el crédito nacional perdió terreno en su lucha por afianzar su candidatura al Masters de Londres, certamen al que clasifican, en teoría, los mejores tenistas de la temporada.