El tenista chileno Fernando González (35° ATP) fue eliminado del Abierto de Australia al caer inapelablemente ante el número del mundo, el estadounidense Andy Roddick, por parciales de 6-2, 7-5 y 7-6 en la primera ronda del certamen.
El chileno mostró durante la primera manga un irregular primer servicio y cometió 17 errores no forzados, 11 más que su rival que a la postre se llevó el set cómodamente por 6-2.
En el segundo parcial, González mostró una mayor solidez que le permitió llegar al décimo juego igualados, sin embargo, González una vez más cedió su servicio y terminó perdiendo por 7-5.
En el set definitivo, el jugador de La Reina logró quebrar el saque de su oponente y llegó a estar 5-3 arriba, Sin embrago, no supo defender la ventaja y el norteamericano forzó el tie break que se llevó por 7-4.
González y Roddick se habían enfrentado en dos ocasiones, con un triunfo para cada uno. En 2002, en el Masters Series de Montecarlo, el jugador de Nebraska se impuso por un doble 7-6, mientras que en el Masters Series de Cincinnati, también en 2002, el chileno se cobró revancha con idéntico marcador.
El estadounidense enfrentará al ganador del encuentro entre el checo Bohdan Ulihrach (204°), quien venció al alemán Lars Burgsmuller (75°) por 6-4, 3-6, 6-2 y 6-1.
El Abierto de Australia abre los Grand Slam de la temporada y tiene un monto a repartir de 19 millones de dólares (más de 10.800 millones de pesos).