La intensa semana que el domingo culminó con una derrota en la final del ATP de Viña del Mar ante el argentino Gastón Gaudio (8º) le pasó la cuenta al tenista chileno Fernando González (14º), quien terminó el torneo con problemas físicos que lo obligaron a renunciar a su participación en el Abierto de Buenos Aires.
El jugador de La Reina finalizó el duelo contra Gaudio (que perdió por 3-6 y 4-6) con intensos dolores en sus piernas, y esa molestia lo llevó a decidirse por no presentarse en el certamen argentino para evitar que las molestias puedan intensificarse.
"En Buenos Aires no voy a jugar. Estoy un poquito contracturado en los abductores, en realidad no un poco sino bien contracturado, y prefiero cuidarme", sostuvo González una vez finalizada la final viñamarina.
La primera raqueta nacional de todas formas se desplazará hasta la capital argentina para ser examinado por los doctores del torneo que se disputará desde este lunes en el Lawn Tennis Club, para certificar sus molestias físicas y borrarse definitivamente de la lista.
"Voy a tener que ir a Buenos Aires a que me vea el doctor allá, pero la próxima semana no voy a jugar", aseveró el de La Reina, quien era el único chileno que estaría presente en el certamen trasandino.
El debut de la primera raqueta nacional en Argentina sería ante el español David Sánchez (78º).
Fernando González calificó su actuación en Viña del Mar como una gran experiencia, pese a que falló en su intento por obtener su tercer título en la Ciudad Jardín, ya que a su juicio lo más importante fue la capacidad que demostró para imponerse en encuentros pese a no mostrar su mejor nivel.
"Fue un mal día pero una gran semana. Quizás no jugué mi mejor tenis pero sí saqué partidos adelante, y eso me va a servir mucho como jugador", aseveró el número uno nacional. (Cooperativa.cl)