El chileno Fernando González comenzó a pasar las penas después de su eliminación del cuadro principal de Roland Garros y lo hizo ganando, pues este sábado tuvo un exitoso debut en el torneo de dobles mixto del segundo Grand Slam de la temporada.

 

Acompañado de la argentina Gisela Dulko, el número uno de Chile tuvo un exitoso debut al derrotar por 6-1 y 6-1 a la pareja compuesta por el chipriota Marcos Baghdatis y la francesa Pauline Parmentier en la primera ronda del torneo.

 

La pareja sudamericana prácticamente no tuvo problemas ante el binomio europeo y en octavos de final se enfrentará a la dupla conformada por la china Jie Zheng y el bielorruso Max Mirnyi.

 

Los juveniles a la cancha

 

Este sábado además se publicó el cuadro principal del torneo para juniors, donde figuran dos chilenos.

 

Hans Podlipnick (27º en el ranking juvenil) chocará en le primera ronda ante el ucraniano Ivan Sergeyev (11º), décimo cabeza de serie del torneo y de ganar jugará ante el ganador del duelo entre el indonesio Faisal Aidil (45º) y el australiano James Lamke (51º).

 

En tanto, Ricardo Urzúa (59º) disputará su partido de primera ronda ante el sueco Tim Goransson (80º) y de salir airoso, se enfrentará a ganador del partido entre el estadounidense Donald Young (3º) y el suizo Dylan Sessagesimi (48º). (Cooperativa.cl)