Fernando González estuvo presente en la ceremonia de lanzamiento de ventas de entradas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que se realizó en la embajada de Inglaterra, y en la cita el tenista chileno aseguró que una de sus metas es estar en la justa deportiva del próximo año.
“La próxima meta es sentirme bien, esa es la meta más cercana y para mí los Juegos Olímpicos es algo súper importante. He tenido dos Juegos que han dejado una marca muy importante en mi carrera (medalla de oro y bronce en Atenas 2004 y plata en Beijing 2008) y ojalá poder ir a los terceros y hacer algo más. Una de las decisiones por las que me operé es para estar presente en Londres“, señaló.
Con relación a su vuelta a las canchas, el criollo confirmó que pretende que se produzca el próximo mes. “Hasta el momento (mi vuelta a las canchas) es en Serbia el 25 de abril (ATP de Belgrado), pero la última palabra la tiene el doctor“, dijo.
“El 4 de abril tengo control con el médico, así que él será el que me dé la luz verde si estoy para volver“, afirmó.
También tuvo palabras para su futura incorporación al eo nacional de Copa Davis y del aporte que puede ser para el elenco.
“Un jugador más en el equipo es una variante más para el capitán. Mi reincorporación puede ser importante“, aseguró.
En relación con la elección de los individuales del capitán del equipo Hans Gildemeister para el repechaje de Copa Davis, el jugador no quiso dar nombres.
“Falta mucho tiempo para eso. Juega un rol súper importante el momento y la elección del capitán“, manifestó.
Además, habló de si Nicolás Massú merece una invitación a los próximos Juegos Olímpicos de Londres, tras su buena participación en Atenas, donde obtuvo dos medallas de oro.
“Obviamente que tiene más que merecida una invitación (a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Si yo no entro por ranking, ojalá me la den a mí también“, ironizó el nacional.