El tenista chileno Fernando González (7º de la ATP) se instaló en la tercera ronda del Abierto de Australia tras superar este jueves al surcoreano Hyung-Taik Lee (47º) por parciales de 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4, en dos horas y 36 minutos de ardua lucha.
Tras inclinarse en el primer parcial, el número uno nacional supo reaccionar a tiempo para superar una nueva valla en su camino por revalidar la final obtenida en la versión anterior del certamen oceánico.
González en tercera ronda se enfrentará al croata Marin Cilic (57º), quien dio cuenta del austriaco Jurgen Melzer (71º) por 6-4, 6-3 y 6-4.
El nacional comenzó de forma muy irregular el duelo que se disputó en el Court dos de Melbourne Park. La falta de precisión con su servicio le pasó la cuenta en el tercer y séptimo game.
Pese a conseguir un rompimiento en el cuarto juego, el de La Reina no logró revertir la consistencia del oriental, que terminó llevándose la primera manga por 6-4 tras 40 minutos de lucha.
En el segundo parcial ambos tenistas cayeron presos de sus errores lo que gatilló una sucesión de quiebre de servicios. Con el marcador igualado hasta el séptimo juego, González aprovechó una desaplicación del oriental en el game siguiente para tomar una ventaja incontrarrestable para el asiático, que debió presenciar como el oriundo de La Reina se llevó la manga por 6-4.
Envalentonado por la igualdad, el nivel de González creció una enormidad, lo que le permitió ganar cuatro juegos consecutivos y colocarse con un 4-0 tranquilizador en el inicio del tercer set.
Pese a que Hyung-Taik Lee intentó una leve reacción, al número siete del mundo le bastó sostener su servicio para quedar 2-1 arriba en sets.
En el cuarto capítulo del match el coreano salió decidido a revertir su suerte y presionó a González, quien un poco agotado por el esfuerzo realizado bajó su nivel, permitiéndole al asiático tomar ventajas en el inicio del set.
Sin embargo, el Bombardero chileno reaccionó a tiempo y con dos quiebres consecutivos se colocó en ventaja ante un rival que hasta el último juego no dio por perdido el compromiso.
En el último juego del partido, con González al servicio, Lee desacomodó al nacional y lo tuvo con dos puntos de rompimiento. Ahí, apareció la categoría del pupilo de Larry Stefanski para con tres saques directos consecutivos decretar la algarabía de los hinchas chilenos presentes y firmar su paso a la tercera ronda del primer Grand Slam de la temporada,donde lo espera el croata Marin Cilic (57º). (Cooperativa.cl)