El OS9 de Carabineros allanó este martes las oficinas de la Federación de Tenis de Chile (FTCh), tras lo cual la Fiscalía Oriente pidió que solicitó al 4° Juzgado de Garantía órdenes de ingreso a los domincilios y oficinas de cinco ex funcionarios de la entidad, entre los que resalta el nombre del ex presidente José Hinzpeter.
Según información a la que tuvo acceso Cooperativa, la Fiscalía hizo esta petición en el marco de la investigación por fraude, tras una denuncia realizada por la actual dirigencia de la FTCh en torno a un forado de 1.300 millones de pesos detectado a través de una auditoría forense.
Además de Hinzpeter, se pide el allanamiento a los domicilios de Claudia Núñez Rivera, ex gerente del departamente de operaciones, Jorge Riquelme Maggini y Pedro Frías Burger, ex funcionarios de la comisión revisora de cuentas, y Alejandra Gamboa Osorio, ex encargada del Departamento de Capacitación y Desarrollo.
De esta forma, se espera que estos cinco individuos sean visitados en sus hogares prontamente por Carabineros para que la justicia determine si tienen participación o no en los hechos que acusa la actual dirigencial