Confirmando que el césped no es una superficie que acomode a los jugadores chilenos, los tenistas nacionales Hermes Gamonal (238° de la ATP) y Adrián García (116°) se despidieron tempranamente en su intento por alcanzar el cuadro principal de Wimbledon, tras caer en su debut en las clasificaciones para el tercer Grand Slam de la temporada.

 

Gamonal presentó una dura disputa ante el español Iván Navarro Pastor (230°), pero un quiebre en el undécimo juego permitió al europeo adjudicarse el primer set por 7-5 y quedar con la ventaja global en el encuentro.

 

En el segundo parcial el ibérico nuevamente logró adelantarse en la cuenta, y finalmente ganó la manga por 6-4 para quedarse con el partido y mantenerse en carrera en la qualy sobre el gramado londinense.

 

La derrota de Gamonal se sumó a la que a primera hora sufrió Adrián García, quien perdió en su estreno ante el suizo Marco Chiudinelli (180°) por 6-1, 5-3 y retiro.

 

La tercera raqueta nacional cedió el primer parcial por un categórico 6-1, y luego debió retirarse por problemas físicos en la segunda manga, cuando caía por 5-3 casi sin posibilidades de remontar el partido.

 

El jugador oriundo de Concepción no pudo imponer su mejor ranking ante el europeo, con quien ya había caído en abril pasado en octavos de final del challenger de Ciudad de México, por 4-6 y 5-7.

 

De esta forma, los únicos representantes nacionales en el Grand Slam de Wimbledon serán Nicolás Massú (12°) y Fernando González (26°), quienes ingresarán directamente al cuadro principal aunque aún no se conoce en qué posición estarán en la lista de favoritos.