En un partido de gran intensidad, Fernando González (22° de la ATP) derrotó por 6-7 (5), 6-3 y 6-4 al rumano Andrei Pavel (50°) y se instaló en semifinales del Nasdaq-100 Open, igualando de esta forma su récord histórico en los torneos Masters Series.

 

En agosto de 2002, González llegó a la ronda de los cuatro mejores en Cincinnati y cayó ante el australiano Lleyton Hewitt. En Miami se medirá este viernes con el argentino Guillermo Coria (4°), quien lo ha vencido en las tres ocasiones que se toparon en el circuito.

 

Para González se trata de un triunfo importante en lo anímico, puesto que debió superar a un rival que luchó cada pelota y que gracias a un poderoso servicio y a un efectivo revés complicó en todo momento al chileno, sobre todo en la primera manga.

 

La segunda raqueta nacional pudo quebrar de entrada, pero el rumano salvó dos puntos de quiebres en el primer juego y de ahí en adelante igualó el trámite del partido. González exhibió su mejor tenis y apeló a sus mejores golpes para contrarrestar las inspiradas arremetidas del europeo.

 

Así, las cosas se mantuvieron en absoluta equiparidad y debieron recurrir al desempate para determinar al ganador del primer set, sin embargo, ambos jugadores, con lucidos golpes, no se dieron tregua y mantuvieron la alta intensidad en cada tiro.

 

En el tie break, con la cuenta 5-5, el tenista de La Reina, fiel a su costumbre, arriesgo en demasía un envío y los jueces la cantaron mala ante los reclamos del chileno, quien protestó con indignación la decisión arbitral.

 

Pavel aprovechó la falta de concentración del nacional y sirvió para el set, adjudicándoselo en 57 minutos, provocando de paso el descontrol de González, quien destrozó una raqueta contra el piso del Stadium del Crandon Park de Miami.

 

El número dos de Chile acusó el golpe y entró con todo en la segunda manga, sin embargo, el envión le duró poco. Pavel se mantuvo inalterable dentro de su tenis sin grietas y sin arriesgar en demasía logró quebrar el servicio de González en el cuarto juego para ponerse 3-1.

 

La reacción de González en el segundo set

 

En desventaja, el ánimo de González decayó, no obstante, Pavel careció de instinto para aprovechar el mal momento del chileno y dejó que el bicampeón de Viña del Mar creciera en su juego con golpes que comenzaron a mermar lentamente el ánimo y el tenis del europeo.

 

Con tiros cada vez más angulados y potentes, González fue haciéndose dominador del partido y en pocos minutos revertió el resultado y el desarrollo del partido. Ganó cinco games consecutivos y se adjudicó el set por 6-3 en 40 minutos.

 

En el tercer set, el nacional aprovechó su mejor momento para quebrar en el primer juego el servicio de Pavel

 

A González le bastó arrollar cada vez que sacaba y lo hizo prácticamente sin contrapesos para quedarse con el partido en dos horas y 21 minutos de juego, en una clara demostración de su madurez tenística, que en esta ocasión lo llevó a superar su propio descontrol para sacar adelante un partido que en todo momento se presentó complicado.

 

González jugará ahora con el argentino Coria, quien venció al alemán Nicolás Kiefer (44°) por 6-3 y 6-3.