Fernando González (12º) exhibió su enojo con el estadounidense Alex Bogomolv Jr. (202º) al término del partido que perdió este martes por la primera ronda del Abierto de Australia, molesto por los festejos del norteamericano durante el encuentro.

 

González reclamó en un par de oportunidades porque consideró que las celebraciones de Bogomolv Jr. iban dirigidas hacia él. Consumado el triunfo de su rival, el chileno lo increpó, por lo que la organización del primer Grand Slam de la temporada decidieron llevarlos pro separado al camarín.

 

Más calmado, el pupilo de Horacio de la Peña confirmó en la conferencia de prensa su molestia por la actitud del estadounidense, pero después le bajó el perfil al hecho.

 

"Si lo hace por su cuenta (celebrar) está bien, si lo hace para burlarse de mí es diferente", expresó.

 

"Son cosas del partido, obviamente en un momento de calentura se pueden decir muchas cosas, pero son cosas que pasan en el partido y no fue nada tan grave tampoco", aclaró González.

 

El chileno vivió el año pasado vivió un capítulo similar con el argentino Guillermo Coria, aunque en esa oportunidad le dio con todo al trasandino en sus declaraciones.

 

En cuanto al partido, el doble medallista olímpico confesó que no sintió cómodo.

 

"Sentía que con mis golpes no hacía nada y eso me jugó en contra, porque tuve que correr mucho rato para poder ganar puntos", comentó.

 

"Estuve cuatro o cinco días y no he hecho casi nada de servicio y es evidente que mi juego se basa en un buen servicio y una buena derecha. Es un día que hay que olvidar, obviamente analizar que es lo que pasó, pero hay que olvidarlo, estos días así no valen la pena recordarlo. Hay muchos campeonatos por delante y no vale pena quedarse pegado ni amargarse por un mal día", agregó.

 

González regresará ahora a Santiago para preparar sus próximos desafíos, el ATP Movistar Open de Viña del Mar y el duelo por Copa Davis antes Eslovaquia.

 

"Voy a tener casi dos semanas sin torneos, hay que descansar bien y prepararse bien para lo que viene. Me voy a Chile cuando pueda, descansar un poco y empezar a entrenar, ver las molestias que tengo y empezar a entrenar con calma para preparar lo que viene", señaló la principal raqueta nacional. (Cooperativa.cl)