La pareja chilena de Fernando González (49º de la especialidad) y Nicolás Massú (62º) logró su mejor resultado histórico en el cuadro de dobles de un Grand Slam, al instalarse este lunes en las semifinales de Roland Garros tras derrotar por un apretado 7-5, 5-7 y 6-4 a la dupla de los austriacos Julian Knowle (24º) y Jurgen Melzer (61º).

 

Luego de quedar eliminados de la competencia individual, González en tercera ronda y Massú en el debut, los campeones olímpicos apostaron a seguir en París con el cuadro de parejas, y hasta ahora han logrado sacar a relucir el gran juego de fondo de cancha que los llevó a ganar el oro en Atenas 2004.

 

El partido de este lunes se disputó en el Court "Court Suzanne Lenglen", el segundo en importancia en Bois de Boulogne, y desde un principio quedó en claro que los austriacos no harían fácil el accionar de los nacionales.

 

Massú y González lograron quebrar en el tercer juego para pasar arriba por 2-1, pero el viñamarino no pudo ganar su servicio en el parcial siguiente y la cuenta nuevamente quedó igualada, hasta que los europeos rompieron en el duodécimo game y se quedaron con el primer parcial en 55 minutos.

 

Pareció que la inspiración de los chilenos se cortaría en su duelo por los cuartos de final, pero los potentes envíos de González y el buen nivel de Massú les permitió volver a adelantarse con un quiebre en el quinto juego sobre el servicio de Melzer.

 

En el décimo parcial González no pudo mantener la regularidad con su saque y posibilitó que sus oponentes igualaran 5-5 tras el décimo episodio, pero en el juego siguiente aparecieron nuevamente los chilenos y lograron una ruptura que resultó decisiva, ya que Nicolás Massú sirvió por el set y lo aseguró por 7-5 para mantener viva la ilusión.

 

El tercer y último parcial fue el más parejo del encuentro, aunque por momentos favoreció a Melzer y Knowle, que llegaron a estar 4-2 arriba gracias a dos quiebres en el cuarto y sexto games, para anular el conseguido por los chilenos en el tercer capítulo.

 

Los austriacos se encaminaban a la victoria, pero dos rompimientos a favor de los nacionales en el séptimo y noveno juegos resultaron fundamentales, ya que Fernando González quedó con la gran posibilidad de servir por el partido (5-4) y no la desaprovechó, asegurando un gran triunfo luego de largas dos horas y 25 minutos de partido.

 

Fernando González y Nicolás Massú se instalaron entre las cuatro mejores parejas de Roland Garros, y con este resultado lograron su actuación más destacada en un Grand Slam, ya que su máximo avance anterior había estado en el US Open de 2004, cuando cayeron en cuartos de final.

 

El rival de los chilenos será de primer nivel, ya que saldrá del ganador del choque de los australianos Paul Henley (15º) y Wayne Arthurs (16º) ante la dupla del sueco Jonas Bjorkman (1º) y el bielorruso Max Mirnyi (4º). (Cooperativa.cl)