El ATP 250 de Córdoba conoció este viernes a tres de sus semifinalistas, y quien se perfiló como nuevo favorito entre ellos fue Guido Pella, al eliminar en solo dos sets a Diego Schwartzman.

El 59° del ránking ATP pisó fuerte y sacó del camino al 20° del mundo y tercer sembrado del certamen con parciales de 7-5 y 6-2, tras 1h52′.

Pella inició el trámite con un quiebre en contra y estuvo a dos puntos de perder el primer set. Pero con energía recargada supo resolver su turno con la pelota para luego dar un golpe al saque del “Peque”. Ganó el set y el segundo lo abrió con un break, que luego repitió en el séptimo juego antes de cerrar todo con su propio saque.

El rival del bahiense en la próxima ronda saldrá del cruce entre Aljaz Bedene (64°) y Pablo Cuevas (92°), el que debió ser suspendido esta jornada por falta de luz natural.

En las otras llaves, Federico Delbonis (77°) superó por 7-5 y 6-4 a Jaume Munar (81°), mientras que Juan Ignacio Londero dominó por 6-4 y 7-6(3) a Pedro Cachin (280°). Ambos valores se enfrentarán mañana por el boleto a la final.