El ex tenista nacional Hans Podlipnik conversó con Al Aire Libre en Cooperativa y aseguró que el número uno de Chile, Cristian Garin (37° en el ranking ATP) tiene un margen de mejora importante que le permitirá mantener y superar sus grandes presentaciones en el circuito.
Al ser consultado sobre las opciones de conseguir logros para el tenis chileno, señaló que “de todas maneras, por todo lo que logró como juvenil y lo que ha logrado tan rápido como adulto… es curioso, porque uno a veces llega a su mejor momento y ahí es cuando uno piensa que es cuando más tiene que mejorar, pero uno nunca para de mejorar. Cristian, como cualquier otro tenista, tiene muchas cosas por mejorar, pero generalmente en el tenis el que más persevera y le pone ganas en los momentos difíciles termina con grandes resultados”, analizó.
“Siempre se hablaba de que no había otra generación y la de ahora es súper potente, me alegra mucho”, agregó Podlipnik.
Aunque afirmó que no sigue los torneos como en su etapa como jugador, siempre los apoya desde lejos.
“Me encontré con Nicolás Jarry en un Challenger en México. Fue lindo verlo y apoyarlo después de tanto tiempo”.
Finalmente, sobre el histórico triunfo de Marcelo Arévalo en el dobles de Roland Garros, categoría en la que Podlipnik brilló también como jugador, aseguró que “lo conozco muy bien, somos grandes amigos. Para un país como El Salvador es una alegría nacional. Las sensaciones que debe tener en este momento son increíbles”.