El suizo Marc-Andrea Huesler (95° del ranking mundial) logró un hito inédito en su carrera al obtener su primer trofeo ATP de singles, luego de imponerse al danés Holger Rune (31°).
En una hora y 42 minutos, el zurdo de 26 años venció por 6-4 y 7-6(8). Luego de un primer parcial tranquilo, Rune luchó hasta casi forzar la tercera manga, sin embargo Huesler salvó dos puntos de set y se llevó el super tie-break.
“Jugué un gran, gran partido, por supuesto. Estoy completamente desconcertado. No tengo palabras. Fue un gran partido. Traté de mantenerme concentrado, mantuve la calma y estoy muy feliz de haber podido lograrlo”, indicó el campeón una vez finalizado el partido.
Además, el nacido Rüschlikon, cuyo palmarés únicamente lucía los dobles de Gstaad en 2021, no solo salió victorioso en su primera final del circuito, sino que también se transformó en el primer tenista de Suiza en ganar un torneo individual en tres años. El último en hacerlo fue el recientemente retirado Roger Federer en el Abierto de Basilea 2019.