La lluvia o los partidos extensos se han encargado de  dilatar la competencia en el Masters 1000 de Cincinnati que ya tiene a sus cuatro semifinalistas, y uno de ellos es Jannik Sinner que busca ampliar su ventaja como el número uno del mundo.

Con la  eliminación en segunda ronda del español Carlos Alcaraz (3º de la Atp) para Sinner en el papel se le ve el camino allanado para lograr el título, sin embargo, tuvo un duro escollo en cuartos de final ante el  ruso Andrey Rublev (6º).

Sinner se exigió al máximo para meterse en semifinales

El tenista ruso se quedó con el primer set por 6-4, pero Sinner logró reaccionar y terminó ganando los dos siguientes sets por 7-5 y 6-4 para acceder a las semifinales, donde chocará con el alemán Alexander Zverev (4º) que también tuvo que revertir el partido ante el estadounidense Ben Shelton (14º).


El historial favorece al alemán, ya que de los cinco partidos disputados en cuatro le ganó al número uno del orbe. Mientras, en la otra semifinal, Frances Tiafoe (27º) medirá fuerzas con el danés Holger Rune (16º), que hasta ahora no han tenido enfrentamientos entre ellos.

¿Qué pasó con Nicolás Jarry en los dobles?

Nicolás Jarry buscaba junto al francés Arthur Fils el paso a las semifinales, pero en un partido muy estrecho y disputado ante el croata Ivan Dodig y el británico Jamie Murray terminaron sucumbiendo en el súper tie break al caer 6-2; 7-6 (5) y 10-6.