Como era de esperarse, el partido más largo de la historia del tenis terminó pasándole la cuenta al estadounidense John Isner (19° de la ATP), quien este viernes se inclinó en la segunda ronda de Wimbledon frente al holandés Thiemo De Bakker (49°) por un claro 6-0, 6-3 y 6-2.

El jueves, el número dos de Estados Unidos había completado el duelo más extenso en la historia del circuito con un triunfo por 70-68 en el quinto set frente al galo Nicolás Mahut (148°), tras 11 horas y cinco minutos de juego.

Imagen
Isner sintió las consecuencias de su duelo ante Nicolas Mahut. (Foto: EFE)

Sin embargo contra el tenista tulipán, Isner solamente estuvo una hora y 14 minutos en la cancha y fue atendido por los médicos del torneo en un par de ocasiones.

La estadística más sorprendente de este partido fue el hecho que el estadounidense se fue sin conectar ningún ace, después de lograr 110 frente a Mahut, nuevo récord histórico de la ATP.

De Bakker, en tanto, aseguró un lugar en la tercera ronda, donde enfrentará al ganador del cotejo que disputan el francés Paul Henri-Mathieu (66°) y el ruso Mikhail Youzhny (14°).