La holandesa Kiki Bertens (8a del ránking WTA) y la croata Donna Vekic (30a) se encontrarán este domingo en la final del torneo WTA de San Petersburgo tras haber resuelto sus respectivos compromisos de semifinales, ante la bielorrusa Aryna Sabalenka (10a) y la rusa Vera Zvonareva (97a).

Bertens abrió el turno matinal con un trabajado triunfo por 7-6 (5) y 6-2 ante Sabalenka, ante la que permanece imbatida después de tres choques.

En 2017 se enfrentaron con motivo de la eliminatoria de Copa Federación entre Holanda y Bielorrusia. Entonces Kiki Bertens se impuso por 3-6, 7-6 (6) y 6-4.

El pasado año, sobre tierra batida en Roland Garros, el resultado le fue mucho más favorable. Solo cedió tres juegos (6-2 y 6-1).

En San Petersburgo el encuentro se alargó durante una hora y 38 minutos. Kiki Bertens, semifinalista en la pasada edición de las Finales de la WTA, ganó el desempate que decidió la primera manga y cerró el pase a la final con el definitivo 6-2.

Este domingo tendrá la opción de alzar su octavo título como profesional si doblega a Donna Vekic.

La croata solventó su compromiso de semifinales sin sobresaltos. Sometió a Vera Zvonareva por un concluyente 6-2 y 6-2.

En la final partirá con un balance favorable de tres victorias y una derrota ante Kiki Bertens.

Todos esos duelos se disputaron sobre pista dura. Sobre esa superficie se celebra, precisamente, el torneo de San Petersburgo, que reparte 823.000 dólares en premios.