Por Héctor Parraguirre Jara

 

La checa Nicole Vaidisova, que acapara miradas en todo el mundo por su belleza y talento que la tienen como 14ª del mundo, estará en Chile el próximo mes, encabezando un cuadrangular femenino, que traerá de vuelta el Beauty Challenge, organizado por Cachantun.

 

El 15 y 16 de diciembre en Santiago, Vaidisova jugará junto a la no menos hermosa eslovaca Dominika Cibulkova (49ª) y la atractiva argentina Gisela Dulko (37ª) para disputar la Cachantun Cup en un escenario por determinar, que saldrá entre San Carlos de Apoquindo y el Club Manquehue.

 

Dominika Cibulkova ha tenido un rápido ascenso en la WTA.

Así también se debe definir la presencia de la cuarta jugadora, una chilena, y una de las opciones que se barajan es la promisoria Camila Silva, quien con sólo 14 años ya debutó la semana en el profesionalismo y sorprendentemente derrotó a una tenista con ranking WTA, la española Lucía Cervera (938ª).

 

La otra alternativa es Andrea Koch (508ª), actual número uno nacional.

 

Vaidisova, de 18 años, tiene seis títulos y llegó a estar en el séptimo lugar mundial en mayo de 2007. En esta temporada fue semifinalista en el Abierto de Australia, cuartofinalista en Roland Garros y Wimbledon, aunque no ha ganado ningún torneo hasta ahora.

 

Cibulkova tiene la misma edad y ha experimentado un meteórico ascenso en la clasificación de la WTA, pues el año pasado terminó como 156ª y en 2005 finalizó 555ª. Aún no registra coronas en el circuito.

 

La trasandina Dulko ya es ampliamente conocida por el medio chileno y no sólo por ser la novia de Fernando González, sino por tratarse de la mejor latinoamericana del ranking.

Gisela Dulko, regalona de la afición nacional.

 

La argentina, de 22 años, en esta campaña inauguró su palmarés con los títulos de Budapest y Forest Hills.

 

La Cachantun Cup contemplará dos encuentros por jornada. En la primera los encuentros se programarán por sorteo y al día siguiente chocarán las dos perdedoras como preliminar y las ganadoras en el pleito estelar.

 

El primer Beauty Challenge fue en 1997 con la presencia de la rusa Anna Kournikova y la francesa Mary Pierce. Como aperitivo en esa oportunidad se midieron los en ese entonces juveniles Fernando González y Nicolás Massú.

 

Un año después Pierce retornó a Chile para jugar junto a la estadounidense nacionalizada Monica Seles, la española Antonia Sánchez Lorenzo y la rumana Raluca Sandu. (Cooperativa.cl)