Las Finales Next Gen, torneo que reúne a los ocho mejores jóvenes del circuito, se disputarán en Yeda, Arabia Saudita, desde el 2023 y hasta el 2027, en una decisión histórica por parte de la ATP, que por primera vez organizará un torneo en este país.
La competición se jugarán durante cinco días en el complejo deportivo Rey Abdullah, sobre pista de cemento ‘indoor', del 28 de noviembre al 2 de diciembre de este año. La bolsa de premios será de 2 millones de euros.
En las cinco ediciones hasta la fecha, el evento se había disputado en Milán (Italia), con campeones como Carlos Alcaraz, el italiano Jannik Sinner y el griego Stefanos Tsitsipas, pero la ATP, en un intento por globalizar el deporte, sacó a concurso la siguiente sede en marzo de este año y una vez concluido el proceso, el organismo ha decidido que sea Yeda.
Este será el primer torneo oficial ATP en la historia en jugarse en Arabia Saudita.
“Llevar las Finales Next Gen a Yeda es una oportunidad para atraer a nuevos fans en una región con una población joven muy grande, además de unificar audiencias en nuestro deporte”, dijo Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP.
En los últimos meses, diversos tenistas se han opuesto a jugar al tenis en Arabia, como Andy Murray, que rechazó más de 1,5 millones de euros por disputar una exhibición allí. En la misma línea fue Daria Kasatkina, que aseguró que “no todo en el mundo es el dinero” y mostró su preocupación por el trato que se da a los homosexuales en ese país.
Ver esta publicación en Instagram