El italiano Lorenzo Musetti (24° de la ATP) derrotó este domingo a su compatriota Matteo Berrettini (16°) por 7-6 (5) y 6-2, y conquistó el torneo de Nápoles, el segundo en su carrera tras el que ganó en Hamburgo esta misma temporada.

La final del torneo napolitano midió a dos de los principales jugadores del circuito y por sobre todo, a dos de los representantes de la excelente camada del tenis transalpino.

Musetti, de 20 años, superó a Berrettini, con más experiencia y más éxitos, en un duelo sin precedentes hasta ahora.

Tardó dos horas el jugador de Carrara en frustrar a su paisano, de 26 años, con siete trofeos en su mochila, entre ellos los de Queens y Stuttgart, ambos en césped, en este 2022.

El finalista de Wimbledon el pasado curso, actualmente situado en el decimosexto puesto del ranking, mantuvo el equilibrio en el primer parcial, resuelto en el desempate, pero no pudo seguir el ritmo marcado en el segundo por Musetti, que cerró la victoria con autoridad.