Después de dos aplazamientos temporales por lluvia, la pareja estadounidense de los hermanos Mike y Bob Bryan (4° en el ranking de la especialidad de la ATP) revalidaron su título de campeones de la Copa Masters de dobles al vencer por 4-6, 7-5, 6-4 y 6-2 a los zimbabueses Wayne Black (8°) y Kevin Ullyet (9°) en la final disputada en el Westside Tennis Club de Houston.

 

Los hermanos Bryan, que el próximo mes de diciembre jugarán con el equipo de Estados Unidos en la final de la Copa Davis contra España, a disputarse en Sevilla, volvieron a confirmar la gran coordinación que tienen desde el fondo de la pista y en las subidas a la red.

 

Aunque al principio tuvieron problemas con el saque, lo que les significó perder el primer set (4-6), los dobles campeones de la Copa Masters lograron reponerse y tras ganar la segunda manga por 7-5, sellaron la victoria con un contundente 6-2 en el tercer parcial.

 

Los hermanos Bryan, que en la final de 2003 ganaron a los franceses Mikael Llodra y Fabrice Santoro, se llevaron esta vez un premio de 205.000 dólares (unos 122 millones de pesos) y ganaron 130 puntos para la Carrera de Campeones en la que se mantienen en el segundo lugar con 915 puntos.

 

Mientras que Black y Ullyet ganaron 105.000 dólares (cerca de 62 millones de pesos) y 80 puntos, que les aseguraron el cuarto lugar de la clasificación de la ATP con 729 puntos.

 

"Logramos una gran victoria y nos vamos muy contentos de poder revalidar de nuevo el título de campeones", declaró Bob Bryan.

 

"Ahora nuestro objetivo es centrarnos en la competición de la Copa Davis y estamos listos para darlo todo en el duelo contra España", agregó.

 

Este domingo, en tanto, se jugará la gran final de singles entre el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, y el australiano (4°) Lleyton Hewitt, a partir de las 18:00 horas (21:00 GMT). (EFE)