Una dura crítica realizó Marat Safín al ex tenista chileno Marcelo Ríos, colocándolo como un ejemplo a no seguir. En una entrevista concedida a la publicación moscovita Sports Express, el ruso se defendió ante las consultas si sus problemas físicos respondían a una conducta indisciplinada fuera de las canchas y usó el caso del ex número uno para rechazar las acusaciones.
"Una persona me está escupiendo en la cara si piensa que sólo soy un afortunado que tiene talento. Y se equivoca rotundamente. Porque, ¿cuántos de esos mismos talentos fueron incapaces de mantenerse en el tenis profesional?", dijo.
"Tomen a Marcelo Ríos, por ejemplo. Cuando trabajaba, era el primero del ranking. Luego dejó de tomarse el negocio en serio y tuvo que retirarse. Si yo hubiera tratado mi carrera de la misma manera, ya no estaría en el circuito", agregó.
Safin insistió en que su mente está totalmente en recuperarse de una lesión que le impidió jugar al final de la temporada 2005 y rechazó las versiones que lo acusan de indisciplinado.
"A la gente que piensa eso me gustaría recordarles que el tenis es mi vida y mi negocio. A los 18 años, podría haber ido a jugar un partido después de una fiesta, pero a los 25, no", relató.
Sabiendo la cantidad de plata que uno tiene, la gente tiende a pensar que tengo una fiesta cada noche y no le presto ninguna atención al tenis, pero ese punto de vista no sólo es estúpido, sino que, además, es un insulto para mí", añadió. (Cooperativa.cl)