El eslovaco Martin Klizan (112 en el ranking mundial), se impuso ante el verdugo de Nicolás Jarry (53°), el uzbeko Denis Istomin (95°), por un doble 6-2, y se consagró campeón del ATP 250 de Kitzbühel en Austria, consiguiendo el quinto título individual del circuito en su carrera.
El duelo entre dos jugadores que, curiosamente, lograron su acceso al cuadro principal desde la fase de clasificación, resultó casi un paseo para Klizan, quien no cedió su servicio ante un Istomin que, en cambio, sufrió cuatro quiebres del suyo (dos en cada set).
Y es que el tercer enfrentamiento entre ambos (segundo triunfo para Klizan) vio un calco en cada set: inicio con Istomin sirviendo y apuntándose el primer juego, cinco seguidos para el eslovaco (roturas de saque en el tercero y quinto) y punto final en la primera bola que tuvo para cerrar la manga.
Se trata del sexto título individual del circuito para Klizan, quien con anterioridad se impuso en Hamburgo (2016), Rotterdam (2016), Casablanca (2016, 2015), Múnich (2014) y St. Petersburgo (2012).
Martin Klizan’s career record in #ATPWorldTour finals
Played 6
Won 6
Lost 0Ruthless! 🏆🏆🏆🏆🏆🏆 pic.twitter.com/jc1rrByKVw
— Tennis TV (@TennisTV) 4 de agosto de 2018