Un importante triunfo obtuvo en la madrugada de este martes Nicolás Massú (65º de la ATP), al imponerse por parciales de 6-2 y 6-4 al eslovaco Dominic Hrbaty (15º) en el torneo de Auckland (Nueva Zelanda, pista dura).
Junto con asegurar de esta forma su paso a la segunda ronda del abierto neozelandés, Massú tuvo la oportunidad de medir fuerzas con uno de los miembros del equipo eslovaco de Copa Davis, finalista de la versión 2005 del torneo y al que Chile se enfrentará en febrero próximo, entre el viernes 10 y el domingo, en la Medialuna Monumental de Rancagua.
Lo más aplaudible para Massú fue que venció a un rival que está entre los mejores 15 del mundo y que venía de jugar las semifinales del ATP de Adelaida en Australia.
Además, el viñamarino no ganaba un partido oficial desde el 23 de septiembre pasado, cuando derrotó al pakistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi -por 6-2, 7-6 (4) y 6-1- por el repechaje al Grupo Mundial de Copa Davis.
"Tenía muchos de problemas el año pasado y no comencé a jugar hasta mayo en Houston. Es difícil volver, pero ahora jugué muy bien", dijo Massú tras batir a Hrbaty.
En la siguiente fase, Massú chocará este miércoles frente al belga Christophe Rochus (44º), quien derrotó al argentino José Acasuso (42º) por 6-4 y 6-4.
"No me interesa mirar los cuadros. Guardo toda mi concentración para los partidos… Christophe es un gran jugador, pero sé que lo batí antes", comentó Massú sobre su próximo rival.
El doble campeón olímpico tuvo a su lado una bulliciosa barra de compatriotas y lo agradeció: "Es muy agradable tener chilenos alrededor de todo el mundo".
El triunfo de Massú se suma al logrado cerca de la medianoche del lunes por Fernando González (11º), quien derrotó en su primer partido del año al peruano Luis Horna (85º) por 6-3 y 6-4.
González medirá fuerzas ahora frente al checo Ivo Minar (73º), quien superó en primera fase al sudafricano Wesley Moodie (59º) por 2-1 y retiro por lesión en un hombro. (Cooperativa.cl)