El glamour de las pasarelas se trasladará a la Pista Central del Rockodromo de Madrid, escenario del penúltimo Masters Series de la temporada, ya que la organización del torneo decidió darle la responsabilidad de entregar las pelotas a los tenistas a 25 modelos, de 19 a 27 años, elegidas en un casting entre más de 70 bellas damas.

 

Según informó el diario As de España, la idea partió desde la firma Hugo Boss y, por tanto, esa será la marca que las maniquíes lucirán en sus gorras, camisetas y faldas durante su labor, por la que cobrarán 1.121 dólares (681.848 pesos) a la semana.

 

El rotativo contó que las pasapelotas "son todas guapas, mucho, curvilíneas, rubias, morenas, pelirrojas, casi todas madrileñas, alguna venida de Sevilla, Rumanía, Argentina, Brasil. Su único defecto, que para casi todas éste es su primer contacto con el tenis".

 

Julio Nieto, técnico encargado del entrenamiento de las modelos, señaló que "antes de entrenarlas en la pista, les hemos enseñado el deporte. Cómo se juega, qué es un set, un juego, un ace, cuando no hay que pasar la bola".

 

"La diferencia entre niños y modelos, es que ellos vienen del tenis y en cuatro días ya sabían qué tenían que hacer. Para ellas todo ha sido nuevo y hemos tenido que trabajar más y más duro", agregó Nieto.

 

El técnico detalló que "la norma principal es no pasar la bola a destiempo. Nunca entre primer y segundo saque, cuando los jugadores estén jugando o preparándose para servir. Esos son los movimientos que las chicas repiten en cada entrenamiento de dos horas, todos los días de la semana. Han de ser serias, no reírse, parecer recogepelotas profesionales".

 

Una de las pasapelotas confesó un secreto: "A las que estamos en las esquinas nos dan miedo Federer y Roddick, porque nos han dicho que sacan muy fuerte".

 

En el Masters Series de Madrid jugarán los chilenos Fernando González y Nicolás Massú. (Agencias)