Rafael Nadal (2° de la ATP) tuvo que luchar a fondo para poder vencer a su compatriota Tommy Robredo (15°) por parciales de 6-3,-3-6 y 7-5, en un triunfo le dio su paso a los cuartos de final del Master 1000 París-Bercy.

En el primer set los españoles mantenían su servicio, aunque Robredo se notaba más confiado, cosa que a la larga no sirvió mucho, pues Nadal rompió el servicio de su rival en el octavo juego y cerró la manga por 6-3.

El segundo parcial tuvo una historia similar, aunque quien consiguió el rompimiento fue el décimo quinto mejor jugador del orbe, quien en definitiva se llevó el set por 6-3.

Imagen
Rafael Nadal firmó su pasó a los cuartos de final de París-Bercy. (Foto: EFE)

El tercer episodio fue el más parejo de todos, ambos tenistas mantuvieron su servicio hasta el noveno game donde Nadal cometió muchos errores y regaló su servicio.

Tommy Robredo sacaba para llevarse el partido, pero los nervios le jugaron una mala pasada y el mallorquín se recuperó y le devolvió el quiebre.

El segundo mejor jugador del ranking ATP ganó mucha confianza y en décimo segundo juego le rompe el servicio a su compatriota y consigue su paso a los cuartos de final del torneo parisino tras vencer por 7-5 en el tercer y último set.

Nadal ahora se medirá en la siguiente onda ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (9°), quien derrotó a Guilles Simon (12°) por 6-2 y 6-3. 

Murray eliminado

Uno de los candidatos para llevarse este torneo era el escosés Andy Murray (4°), pero el cansancio le pasó la cuenta al británico y luego de un primer set brillante terminó por inclinarse ante Radek Stepanek (14°) por 1-6, 6-3 y 6-4.

El checo ahora espera rival, el que saldrá del encuentro entre Fernando González (11°) y Juan Martín Del Potro (5°)