Rafael Nadal, número uno del mundo, clasificó a los cuartos de final del torneo ATP de Tokio al imponerse por un doble 6-4 al canadiense Milos Raonic (200º).
Nadal se enfrentará en dicha ronda al ruso Dmitry Tursunov (432º), que el miércoles derrotó al francés Richard Gasquet (30º).
Al jugador balear le costó sacar adelante el partido ante Raonic, nacido en Podgorica (Montenegro), de sólo 19 años, cuya principal característica es que posee un servicio muy poderoso.
Aficionado a Real Madrid y a Toronto Raptors de la NBA, y que tiene como ídolo tenístico al estadounidense Pete Sampras, el canadiense se mostró como un rival muy difícil en la pista rápida de Tokio.
Nadal, no obstante, supo aferrarse a la pista y demostró por qué es el mejor del planeta actualmente, ya que aprovechó las dos bolas de ruptura que tuvo y salvó las cinco que concedió a Raonic.
Tampoco falló el estadounidense Andy Roddick (10º), segundo favorito, que se deshizo en otro partido muy parejo del francés Jeremy Chardy (60º), por 6-4 y 7-6 (4).
Su próximo rival será otro galo, Gael Monfils (15º), quinto preclasificado, que venció al italiano Andreas Seppi (58º), por 6-4 y 6-4.
Resultados de octavos de final
- Rafael Nadal (ESP) a Milos Raonic (CAN), por 6-4 y 6-4.
- Andy Roddick (EE.UU.) a Jeremy Chardy (FRA), por 6-4 y 7-6 (4).
- Viktor Troicki (SRB) a Jurgen Melzer (AUT), por 7-6 (7), 3-6 y 7-6 (3).
- Gael Monfils (FRA) a Andreas Seppi (ITA), por 6-4 y 6-4.