David Nalbandian (8° de la ATP) se convirtió este miércoles en el tercer semifinalista argentino en el Grand Slam de Roland Garros (Francia, arcilla), tras derrotar al brasileño Gustavo Kuerten (30°) por 6-2, 3-6, 6-4, 7-6 (6), en tres horas y siete minutos, lo que constituye un nuevo récord.

 

Después que el martes lo hiciera Guillermo Coria (3°) y en el primer turno de este miércoles Gastón Gaudio (44°), Nalbandian completó el trío trasandino en la ronda de los cuatro mejores, algo que no había sucedido nunca en la historia del torneo y aseguró la presencia de uno de ellos en la final del domingo.

 

Nalbandian, que en 2002 disputó la final de Wimbledon, se enfrentará en semifinales contra Gaudio, mientras que Coria jugará contra el británico Tim Henman (9°), el único que puede evitar una final argentina.

 

Gaudio y Nalbandian no se han enfrentado nunca en un torneo del circuito, mientras que Coria ganó dos de los tres partidos en los que jugó contra el británico.

 

Para Nalbandian, jugar contra un compatriota "será diferente", pero "la amistad quedará fuera de la cancha y los dos tendremos el mismo objetivo, que es jugar la final".

 

La segunda raqueta trasandina confesó "haber sentido más nervios de lo normal" en el partido de este miércoles, pero indicó que al final del partido "no estaba fatigado".

 

En cuanto a Kuerten, triple ganador de Roland Garros (1997, 2000 y 2001), se marchó de la Pista Central de Roland Garros entre los aplausos del público, que le ha convertido en su ídolo favorito. (EFE)