Nicolás Jarry comenzó el Masters 1000 de Roma como el mejor chileno del ranking de la ATP en la actualidad con el puesto 24. Y con lo hecho en la capital italiana, donde ya se metió en la final tras vencer al estadounidense Tommy Paul, su posición en el escalafón ha cambiado.

Por haber llegado a semifinales de Roma Jarry se había posicionado en el 18º lugar de los  jugadores más destacados del planeta, igualando así su mejor ubicación histórica, que había logrado en enero de este año.

Con el triunfo sobre Paul, y su paso a la final, el ‘Príncipe' se sitúa 17º, empatando a Cristian Garín como el sexto mejor jugador de la historia de nuestro tenis.

Qué pasará con el ranking de Nicolás Jarry si es campeón

Si Jarry se calza la corona de monarca en Roma se posicionará en el 15º puesto de la clasificación planetaria con 2645 puntos. Quedaría a sólo diez unidades de su derrotado de esta jornada, Tommy Paul que este lunes aparecerá en el 14º lugar, con 2655. 

Cerca de su abuelito

Nicolás Jarry, como es sabido es nieto de Jaime Fillol, y está cerca de igualar lo hecho por él, que en 1974 fue 14º del ranking mundial, y es el quinto mejor chileno en la historia.

Los mejores chilenos de la historia

Por sobre Jaime Fillol, los chilenos mejor posicionados son Hans Gildemaister 12º. Más arriba Nicolas Massú fue 9º tras su medalla de oro en Atenas 2004.

Fernando González el 2007, gracias a la final alcanzada en el Abierto de Australia, apareció en el 5º puesto. Y Marcelos Ríos, en tanto, fue número uno del mundo durante seis semanas en 1998.