Nicolás Jarry (23° ATP) superó el intenso calor, la humedad y al británico Jack Draper (42°) en su estreno en el Master 1000 de Miami, un partido que duró más de tres horas y que resolvió por parciales de 7-6, 4-6 y 7-6.

El panorama se presentó muy equiparado desde el inicio del primer set. Hasta que en el octavo juego el británico quebró y se puso 5-3. Le bastaba mantener su servicio y llevarse la primera manga. Jarry le devolvió el rompimiento y luego de ello mantuvo su saque. La igualdad prosiguió y se llegó al tie break donde el “príncipe” fue más consistente, y se quedó con el desempate 7-5 luego de una hora y 17 minutos de desarrollo del encuentro.

En el segundo set, Jarry sufrió de entrada un quiebre. Draper aprovechó esa ventaja y controló el parcial, quedándose con la segunda parte por 6-4.

En el tercer y último set Jack Draper quedó 5-4 y con dos “match point” a favor. En ese instante emergió la calidad de nuestra primera raqueta. Jarry conquistó cuatro puntos seguidos, el último con un passing de excepción y puso el marcador a cinco, bajo la ovación de los chilenos allí presentes.

En el tie break Nicolás Jarry mostró su experiencia con un rápido 7-2. Un ace puso la firma a su paso a la tercera ronda, luego de 3 horas 35 minutos y un marcador final de  7-6 (5); 4-6 y 7-6 (2).

El próximo rival de Nicolás Jarry será el brasileño Thiago Seyboth Wild (76°), que se impuso al  estadounidense Taylor Fritz por parciales de 6-3 y 6-4.