La temporada 2025 se ha transformado en una verdadera pesadilla para Nicolás Jarry. Y este domingo, en el ATP de Ginebra, se confirmó lo que parecía inevitable: el chileno perdió un partido increíble ante el australiano Alexei Popyrin (6-4, 3-6, 7-5) y este lunes se concretará su derrumbe en el ranking ATP.
El duelo duró dos horas y 29 minutos, y aunque fue parejo, el final dejó una vez más a Jarry del lado de la frustración. Un reflejo fiel de un año donde las victorias han sido escasas y los fantasmas, muchos.
🇨🇱JARRY CAE EN PRIMERA RONDA DE GINEBRA
🟠ATP 250 Ginebra, 🇨🇭Suiza
🇨🇱Nicolas Jarry (53ºATP) cayó por 4-6, 6-3 y 5-7 ante 🇦🇺(5) Alexei Popyrin (25ºATP) y quedó eliminado en Primera Ronda#nicolasjarry
— Tenis Sudamericano (@TenisSudaca) May 18, 2025
Del top 60 al 150: una caída sin freno
Hasta esta semana, Jarry se mantenía en el puesto 53 del mundo. Sin embargo, no pudo defender los puntos de la final en Roma 2024 y su ranking sufrirá un desplome impactante: bajará al lugar 150°, su peor ubicación desde enero de 2023.
El panorama ahora es complejo. Tras Roland Garros, donde aún tiene entrada directa, deberá volver a jugar torneos challengers y pasar por fases clasificatorias en ATP y Grand Slams. En Wimbledon, por ejemplo, ya no tendrá cupo asegurado.
Nicolás Jarry está contra las cuerdas. La gira sobre pasto será clave para evitar que el 2025 termine de convertirse en su temporada más difícil desde el regreso al circuito.