En un partido sin la tensión del circuito y con un ambiente de absoluto fervor por parte del público, Nicolás Massú (9° de la ATP) derrotó por 6-3 y 6-3 a Fernando González (21°) en un duelo de exhibición disputado en Talcahuano.
El duelo sirvió para que los dos mejores tenistas nacionales celebraran junto a la hinchada chilena los triunfos que obtuvieron en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Si bien fue un partido informal, ambos jugadores demostraron sus deseos de ganar, en especial Fernando González, quien en el arranque tomó la iniciativa del juego.
Pese a que la cancha no ayudaba, puesto que la carpeta instalada sobre la cancha del Gimnasio La Tortuga de Talcahuano mostró imperfecciones que les impidió a ambos mostrar los dotes que los llevaron a lo más alto del tenis olímpico.
En reiteradas ocasiones la pelota dio botes en falso que provocaron las sonrisas de los medallistas olímpicos, pero pese a ello ambos se prodigaron en mostrar lo mejor de su tenis.
González pareció más seguro, pero fue Massú el que asestó el primer golpe. En el octavo juego quebró el servicio de su compañero de andanzas y se puso 5-3 para cerrar el set en 32 minutos.
Como era de esperar, los lujos y los toques de distinción no faltaron. Un golpe por entre las piernas de Massú y constantes pelotas cortas deleitaron a los cerca de 8 mil hinchas que se agolparon en Talcahuano.
Los jugadores agradecieron el apoyo con jugadas llenas de talento y buenos golpes, pero en medio de eso, González fue el primero en acordarse de que alguien tenía que ganar.
Tuvo la oportunidad de quebrar en el cuarto juego, pero falló y eso le significó el declive al tenista de La Reina, quien en el game siguiente nuevamente cedió su servicio y quedó 2-4.
Massú no desaprovechó la oportunidad y con la cuenta 5-3 se quedó con el partido tras una hora y siete minutos de brega.
Los tenistas, sin dar muestras de cansancio ante las extendidas celebraciones agradecieron a la gente. "Son tantas las personas, que no se puede saludar uno a uno y lo importante es que la gente se entretenga, nos vea jugar y que el tenis crezca en provincia", dijo González tras la derrota.
"El tenis va a crecer y el deporte va a crecer, y eso es importante para nosotros y para toda la gente de nuestro país", dijo el medallista de bronce. "Son cosas tan bonitas que el tiempo se ha pasado muy rápido", finalizó el número dos de Chile.
Por su parte, Massú, quien apenas terminado el partido fue abordado impetuosamente por una hincha, señaló: "Nosotros cuando veníamos para acá queríamos hacer un buen espectáculo".
"Nos encantaría jugar más en Chile, que hubieran más partidos y hacer más partidos en regiones para que la gente disfrute, porque recibir el cariño es increíble", comentó el número 9 del escalafón mundial.
El próximo desafío de ambos tenistas será la Copa Davis, cuando desde el viernes 24 de septiembre inicien su confrontación ante Japón por el repechaje al Grupo Mundial.