Tuvo varias complicaciones para imponerse, pero terminó celebrando a todo pulmón el paso a los cuartos de final del Abierto de Acapulco. Se trata de Nicolás Massú (53º de la ATP), quien derrotó por 7-6 (2) y 6-3 al italiano Stefano Galvani (109º), en exactas dos horas de ación.
El número dos de Chile vivió una pesadilla en el primer set. Arrancó quebrando, pero en el cuarto juego vio como vulneraron su servicio. Luego debió salvar varios puntos de ruptura (incluso una pelota de partido cuando estaba abajo por 5-6) y extendió el partido al desempate.
En el tie break Massú aniquiló a su rival y se impuso por un claro 7-6 para llevarse la primera manga en.
El segundo episodio tuvo el camino inverso. Galvani quebró de entrada y fue el campeón olímpico el que tuvo que reaccionar. El chileno devolvió la mano en el segundo game y luego golpeó en el momento preciso.
Tras contar con tres puntos de quiebre en el sexto juego, Massú sí logra imponerse en el octavo, quedando 5-3. Luego sólo tuvo que mostrar frialdad para sellar el triunfo. Y lo hizo.
El viñamarino jugará en cuartos de final frente a una de sus bestias negras, el argentino Juan Ignacio Chela (35º), quien batió al francés Nicolas Devilder (90º) por 6-0 y 6-4.
El drama es que Chela ha vencido a la segunda raqueta nacional en cinco de las seis veces que se han visto las caras. Será un nuevo reto para un Massú que va derribando vallas. (Cooperativa.cl)