Pésima suerte tuvieron este miércoles los tenistas chilenos Nicolás Massú (18° de la ATP) y Fernando González (20°) en sus respectivos estrenos en la segunda ronda del Masters Series de Madrid (España, carpeta, bajo techo).
Massú perdió ante le estadounidense Taylor Dent (40°) por 3-6, 6-3 y 3-6, en una reedición de la semifinal que ganó el chileno en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
González, por su parte, perdió ante el austriaco Stefan Koubek (92°), un jugador proveniente de la clasificación, por 1-6, 6-3 y 6-7 (5).
Ambos partidos se iniciaron con más de 45 minutos de retraso debido a que sus canchas estaban mojadas debido a las goteras en el techo, tras horas de incesante lluvia sobre la capital española.
Luego de secarse la Pista Alcalá, Massú enfrentó por segunda vez en su carrera a Dent, ante quien no tuvo la regularidad ni la concentración necesaria para desequilibrar.
El estadounidense se mostró sólido con su servicio y con potentes devoluciones le quebró el saque al viñamarino en el octavo juego. En ese momento, Massú se descontroló y su rival aprovechó las licencias para llevarse el primer parcial por 6-4.
El doble campeón olímpico se recompuso en el segundo episodio con dos quiebres sobre el saque del norteamericano y, lo más notable, tuvo la frialdad para salvar dos puntos de ruptura en el noveno game y e imponerse por 6-3.
El capítulo final no fue feliz para el chileno. Dent impuso su nivel y aprovechando al constante irregularidad de Massú se instaló en octavos de final del certamen español al vencer por 6-3.
González no pudo en su batalla ante Koubek
Fernando González no tuvo mejor fortuna en la Pista Cibeles ante Koubek, quien mostró alto ritmo de competencia al venir jugando desde las clasificaciones. Caso contrario del chileno, quien no disputaba un partido desde el triunfo de Chile ante Japón en el repechaje al Grupo Mundial de Copa Davis.
El tenista de La Reina actuó por última vez el 26 de septiembre pasado, cuando derrotó al nipón Gouichi Motomura por un doble 6-3.
Este miércoles, González evidenció la falta de actividad y en el primer set se vio muy desacomodado. Tanto así que Koubek se llevó el parcial, casi sin esfuerzo, por 6-1.
En el segundo episodio, el medallista olímpico de bronce tuvo un despertar y, luego de varios quiebres simultáneos, afirmó su devolución para llevarse un 6-3 esperanzador.
La manga final fue mucho más pareja, aunque González llegó a estar en ventaja por 4-2 y dilapidó la oportunidad de ganar ante la contundencia del austriaco, quien logró igualar la cuenta y forzar el tie break.
En esta instancia, González demostró totalmente su desacomodo a la superficie de carpeta y su falta de ritmo. Koubek sacó dividendos de la "oferta", ganó el desempate por 7-5 y borró la participación chilena en el cuadro de individuales en Madrid.
En dobles, Massú (48° de la especialidad) y González (73°) tampoco tuvieron suerte, pues se retiraron en primera ronda frente a los argentinos Gastón Etlis (18°) y Martín Rodríguez (17°), sextos cabezas de serie, tras perder 5-7 el set inicial.