El destacado tenista georgiano Nikoloz Basilashvili (16° en el ránking ATP) se impuso en una extenuante batalla de más de tres horas ante el alemán Alexander Zverev (5°), por 6-4, 4-6 y 7-6(5) y se instaló en la final del ATP 500 de Hamburgo, en el cual buscará retener el título conseguido el pasado año 2018.

El primer set fue muy disputado por parte de ambos jugadores, en el que se mostraron muy sólidos con sus juegos de servicio, y en el que Basilashvili aprovechó su gran oportunidad en el décimo juego para tomar el servicio de Zverev y el set, luego de casi una hora de juego.

Ese gran momento se mantuvo en la segunda manga, en la cual incluso llegó a estar 3-1 arriba, con un trámite que parecía avanzar hacia una nueva final para el georgiano.

No obstante, ahí vino la reacción del local, quien naturalmente apoyado por el público logró remontar y sacar adelante el parcial e igualar las acciones. Extendiendo su racha hasta el tercer set, en el cual tras un comienzo flojo, llegó a tener la posibilidad de sacar por el partido.

Pero el actual campeón del certamen sacó fuerzas desde su interior y pudo reponerse a la adversa situación, definiendo el partido en un disputado Tie Break, en el que también estuvo abajo, pero en el que demostró que la arcilla de Hamburgo le sienta muy bien.

En la segunda semifinal de la jornada, el ruso Andrey Rublev (78°) superó también en un complejo encuentro al español Pablo Carreño (59°), y enfrentará a Basilashvili en la gran definición.

El verdugo del chileno Cristian Garin (37°), debió luchar desde atrás ante el español y pudo ganar el partido en poco menos de dos horas de trámite, luego de imponerse por parciales de 4-6, 7-5 y 6-1.

La final entre entre Rublev y Basilashvili se jugará este domingo, a partir de las 06:00 horas (10:00 GMT).