El serbio Novak Djokovic, número 1 del la ATP, sufrió este viernes para doblegar en dos sets a su compatriota Filip Krajinovic (29°) y clasificar así a los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma.

Djokovic, cuatro veces campeón en la arcilla romana, pareció falto de brillantez, lento a la hora de moverse en la cancha y con poco acierto en sus golpes, pero superó igualmente sus complicaciones y triunfó tras dos horas y nueve minutos en la pista central del Foro Itálico.

La victoria para “Nole”, que regresó a competir en Roma tras ser descalificado del Roland Garros por dar un involuntario pelotazo a una juez de línea, se dio por parciales de 7-6(7) y 6-3.

Gracias a este triunfo, deberá esperar en la ronda de los ocho mejores del certamen al ganador del duelo entre el italiano Lorenzo Musetti, de 18 años y 249 del mundo, y el alemán Dominik Koepfer, número 97 del ránking.