El tenista suizo Roger Federer (1° de la ATP) no jugará el torneo de Basilea, su ciudad natal, debido a unas molestias en el muslo izquierdo, las que le surgieron mientras entrenaba en la mañana de este martes.
En un principio, está previsto que Federer permanezca 10 días alejado de las pistas, por lo que no peligra su participación en la Copa Masters de Houston, que se disputará desde el 15 de noviembre.
Lo que sí parece más probable es que el número uno del mundo se ausente del Masters Series de París-Bercy, que se celebrará la próxima semana, con la intención de no forzar su ligera lesión antes de la cita en Estados Unidos.
La baja de Federer se produjo dos horas antes de su debut en el torneo de Basilea, por lo que no podrá repetir el título que consiguiera en las pistas suizas en 1998, año desde el cual no volvió a conquistar el torneo de su ciudad, del que partía como principal favorito en esta edición.
Su retiro permitió la incorporación del checo Bohdan Ulihrach en el cuadro principal, a pesar de su derrota en las clasificaciones, y se enfrentará ante el peruano Luis Horna.
En Basilea debutarán este miércoles los chilenos Nicolás Massú y Fernando González. (Agencias)