El argentino Sebastián Báez consiguió el segundo título de su carrera este domingo en el Abierto de Córdoba tras derrotar en la final a su compatriota Federico Coria por 6-1, 3-6 y 6-3 en 1h52′.

En la pista central de arcilla del Polo Deportivo “Mario Alberto Kempes” de Córdoba, Báez dejó sin opciones a Coria para sumar a su palmarés este título como local al conseguido el año pasado en Estoril.

En el camino hacia el título, Báez había debutado con triunfo en segunda ronda ante el italiano Luciano Darderi por 6-3 y 6-4, en cuartos de final había vencido al chileno Tomás Barrios Vera por 6-1, 3-6 y 6-1, y en semifinales se había impuesto ante el boliviano Hugo Dellieén por un doble 6-4.

Para el tenista de 22 años nacido en la localidad bonaerense de San Martín, este inicio de la temporada de arcilla marcó un cambio de rumbo en su 2023, que había iniciado con tres derrotas en primera ronda: en el ATP 250 de Pune ante el español Pedro Martínez, en el ATP 250 de Auckland frente al estadounidense Ben Shelton y en el Abierto de Australia contra el local Jason Kubler.

Tras el Abierto de Córdoba, la gira sudamericana continuará en Buenos Aires, luego viajará a Río de Janeiro y finalizará en Santiago de Chile.