El chileno Yerko Müller, entrenador del tenista sueco Joachim Johansson (292º), confesó su decepción luego que su pupilo debió retirarse por una enfermedad del Master Series de Madrid y se perdió la opción de enfrentar a Fernando González (10ª) en los octavos de final.

 

"Es lamentable… es un partido que mucha gente lo esperaba porque son dos jugadores que tienen muy buen tenis, son muy agresivos", comentó Müller.

 

"Joachim ha estado con una amigdalitis un par de días… yo quería que jugara igual, pero no lo puedo obligar si no está al 100 por ciento. Tampoco podía rendir así. Ya habrán otras oportunidades", agregó.

 

Müller dirige a un Johansson -ex número nueve del mundo- que ha tenido varias dificultades en el último tiempo debido a una lesión en un hombro y una posterior operación a mediados de 2005, pero el sueco volvió en los últimos meses al circuito y la semana pasada llegó a semifinales en el ATP de Estocolmo.

 

En la capital de Suecia venció al español Rafael Nadal (2º) y en Madrid batió el miércoles al ruso Nikolay Davydenko (5º). Dos triunfos ante top ten.

 

"Las cosas se dieron más rápido de lo pensado, porque hay objetivo a largo plazo. Pensamos que se demoraría un par de meses tomar el ritmo, pero los resultados llegaron más temprano", analizó Müller.

 

El descanso de González

 

Carlos Burgos, preparador físico de Fernando González, comentó que el retiro del sueco sirvió para que su dirigido recupere fuerzas, sobre todo por las molestias que arrastra en un codo y la espalda.

 

"Es una buena noticia, un día más descanso siempre será positivo, ya que Fernando ha jugado ocho partidos en la última semana y media", expresó a Al Aire Libre en Cooperativa.

 

"Este jueves entrenó una hora, haciendo tenis con Vincent Spadea. Cuando no se juega, a pesar del cansancio igual se trabaja, sobretodo el tema técnico", añadió.

 

Sobre la opción de no jugar el ATP de Basiela la próxima semana, Burgos indicó: "Tenemos el itinerario súper claro y no se ha hecho ningún comentario al respecto". (Cooperativa.cl)