La fortuna se dice que siempre es para el que la busca, o en el caso de nuestro deporte, se señala que habitualmente es lo que nos juega en contra, pero, de tanto en tanto, hay ocasiones en que hace un guiño a los nuestros, como fue en esta oportunidad el caso de Tomás Barrios (196º de la ATP).

Barrios debía enfrentar por los cuartos de final del Challenger de Trieste, en Italia, al búlgaro Adrian Andreev (228º), con la obligación adicional de ganar sí o sí por la gran cantidad de puntos que debe defender esta semana, y que si no los revalida bajará con largueza del lugar 200 del ranking.

Tomás Barrios y una cuota de fortuna

El chillanejo entró con todo en este partido, e hizo sentar supremacía desde el momento inicial, lo que se tradujo en un expresivo 6-2 a su favor. Aunque el rival no se notaba cómodo, y por lo mismo, cuando el marcador favorecía a Barrios en el inicio del segundo set por 1-0, Adrian Andreev tomó la decisión de retirarse. Fueron sólo 45 minutos de partido, y Barrios con este infortunio de su rival se metió en semifinales.

Por el paso a la final, Tomás Barrios se medirá con el español Oriol Roca Batalla (165º) que es el octavo cabeza de serie de este torneo, y entre ambos no hay duelos anteriores. El partido se disputará a las 11:00 de la mañana hora de Chile (15:00 GMT), en el último turno del court central.