El tenista chileno Tomás Barrios (125° del ranking ATP) comenzó con el pie derecho su participación en la qualy del ATP de Umag, en Croacia, al derrotar por 6-4 y 6-2 al local e invitado Nino Serdarušic (295°), asegurando su paso a la última ronda.
El nacional comenzó de muy buena manera la primera manga, considerando que encajó cuatro puntos seguidos, lo que implicó realizarle dos quiebres consecutivos a su rival. Con una ventaja clara, pudo avanzar sin problemas durante la parte inicial del encuentro.
Pese a que el pupilo de Guillermo Gómez resignó su saque en el octavo juego, para quedar 5-3, la ventaja obtenida con los dos quiebres le sirvió para quedar 5-4 y sacar para echarse la primera manga al bolsillo.
El segundo set mostró a Barrios mucho más sólido, pues le arrebató el servicio al croata en el tercer y séptimo game, algo que le permitió ubicarse 5-2 arriba y con el saque a su favor para cerrar el compromiso, algo que logró sin mayores dificultades.
Con este resultado, el nacido en Chillán aseguró su paso a la ronda final de la qualy, instancia en la que se medirá con el neerlandés Jesper de Jong (176°), quien venció al italiano Raul Brancaccio (144°).