Marzo fue un mes complicado para el deporte nacional, y no solamente en el fútbol, sino que también en el tenis por las eliminaciones tempranas de las raquetas nacionales en distintos circuitos ATP. Pero Matías Soto (244° singles y 126° dobles según ranking ATP) cambió el rumbo de los chilenos y durante esta mañana logró cerrar un mes lleno de éxitos, al gritar campeón por tercera vez consecutiva

El tenista oriundo de Copiapó dio por finalizado marzo con broche de oro, al consagrarse campeón junto a Vasil Kirkov (134°) en la categoría dobles del Challenger Dove Men+Care de Concepción. La dupla entre el chileno y el estadounidense vencieron a los japoneses Takeru Yuzuki (142°) y Seita Watanabe (176°)  por 6-2 /6-4, en un duelo que se empezó a disputar durante el pasado sábado y se suspendió por lluvias. 

El tricampeonato y el próximo reto de Matías Soto

Matías Soto tuvo un marzo totalmente cargado, ya que disputó cuatro Santiago, Asunción y Concepción, los que logró ganarlos junto a Vasil  Kirkov. 

Si bien Soto viene de un mes exitoso, la mejor raqueta nacional en dobles no va a darse ningún descanso, ya que este próximo lunes debutará tanto en singles como en dobles en el Challenger 75 de Campinas en Brasil.

El primer turno será de forma individual, ya que deberá medirse ante el argentino Gonzalo Villanueva (410°). Su segundo encuentro del día será en parejas junto al uruguayo Ignacio Carou (327°), cuando deban enfrentar a la pareja Argentina de Ignacio Monzon (539°) y Luciano Ambrogi (607°).