El griego Stefanos Tsitsipas (7° ATP) se impuso por 7-6(5), 5-7 y 6-3 al estadounidense John Isner (50°) para clasificar a las semifinales del Masters 1.000 de Cincinnati, citándose con el líder del ránking mundial, el ruso Daniil Medvedev.
El jugador griego, sin contar la interrupción por lluvia, necesitó dos horas y 22 minutos para ganar a un Isner que luchó con agresividad durante los primeros dos parciales, pero que acabó eliminado ante la efectividad del heleno.
“Tsipas”, que alcanzó sus cuartas semifinales seguidas en el Master 1.000 del estado de Ohio, tuvo palabras sobre su próximo rival. “Voy a tener que jugar mi mejor tenis. Un obstáculo como Daniil nunca es fácil. Voy a tratar de abordar mi juego de la manera más precisa y mejor, y dejar que mi tenis hable“, indicó en la entrevista post partido.
Medvedev, por su parte, llega al duelo tras tumbar al estadounidense Taylor Fritz (13°) con un marcador de 7-6(1) y 6-3, y jugará sus primeras semifinales 1.000 de la temporada.
En el otro lado del cuadro, el español Carlos Alcaraz (4°), tercer cabeza de serie, se mide con el británico Cameron Norrie (11°) para definir al rival del croata Borna Coric (152°).