El tenista nacional Fernando González (14º del mundo) se despidió este lunes del Abierto de Australia tras perder en octavos de final con el español Rafael Nadal (1º) por parciales de 3-6, 2-6 y 4-6 en una hora y 54 minutos de partido.  

El oriundo de La Reina no tuvo un buen día en la pista Rod Laver Arena y vio como su oponente timbraba su pasaje de salida del primer Grand Slam de la temporada. 

Desde el primer punto del partido se vio que el chileno no estaba en óptimas condiciones. El trajín y los partidos desgastantes, tanto físicos como mentales, que tuvo en las rondas previas, más el fuerte sol que azotó a Melbourne, y que obligó a la deserción de algunos tenistas este lunes,  hizo que González se viera apagado, sin chispas, y eso ante el número uno del mundo se paga caro.  

Nadal, mucho más descansado, golpeó de entrada ya que logró quebrar el servicio del nacional en el segundo turno de saque. El español, sólido en todas las líneas y con un impresionante nivel desde el fondo de cancha sorprendió al de La Reina, quien pese a recuperar el break rápidamente, no tuvo la consistencia necesaria para frenar el ímpetu de su oponente, quien en 37 minutos se llevó la primera manga.  

Tras cartón, el inicio del segundo set no pudo ser peor para González, quien a esa altura ya sentía las más de nueve horas de cancha que sumaba en los partidos previos.  

Nadal, en cambio, se movía a sus anchas y descolocaba con unos tiros fenomenales a un González cada vez más desesperado e impreciso. 

En el tercer y definitivo set el de La Reina insinuó una recuperación. Herido en su orgullo y amor propio, González comenzó dominando las acciones, quedando rápida e inesperadamente 3-0. 

Sin embargo, la poca consistencia de su juego, más la lentitud de sus desplazamientos hizo crecer a un Nadal que estaba “en las cuerdas” y que renació de forma brillante, ganando cuatro juegos consecutivos y frenando las aspiraciones del chileno.

González buscó por todos lados, puso lo suyo, que es la garra, el ímpetu, pero no fue suficiente ante el gran nivel del número uno, quien le timbró el pasaje de despedida desde el primer Grand Slam del año. 

El español, que seguirá en competencia, chocará en cuartos de final, con el francés Gilles Simon.

 

El chileno dijo adiós en Melbourne. (Foto: EFE)