El reconocido actor y también empresario canadiense Ryan Reynolds integró el grupo inversor que adquirió un porcentaje de Alpine Team, equipo de la Fórmula 1 propiedad de la marca de automóviles francesa Renault.

La escudería con base en Reino Unido cedió el 24 por ciento de participación a cambio de una injección económica de 200 millones de euros, acción realizada por la alianza de Otro Capital, Red Bird Capital Partners y Maximun Effort Investments.

Esta última es la empresa de Reynols, nombrada como una de las frases de su icónico personaje “Deadpool”.

De acuerdo con el comunicado de Alpine, el proceso dejará el valor del equipo en 900 millones y “acelerará los planes de crecimiento y ambiciones deportivas- También se beneficiará de la experiencia del grupo en datos y tecnología, marketing y rendimiento comercial.

The Investor Group, nombre del conglomerado que arribó a la F1 con esta compra, en el pasado ya había trabajado con Dallas Cowboys de la NFL estadounidense. Además Red Bird tiene parte de Toulouse, equipo de Gabriel Suazo en la Ligue 1 francesa.

Esta no es la primera aventura de Reynolds en el deporte, pues junto con Rob McElhenney, mediante la firma RR McReynolds Company, causaron furor al adquirir Wrexham AFC de Inglaterra en 2020 y lograr recientemente un histórico ascenso a Cuarta División.