El sitio web Ultima Hora presentó un listado con los deportistas que pasaron de ser multimillonarios a estar en la bancarrota tras el fin de sus carreras.

Enre ellos apareció el ex delantero chileno Iván Zamorano, quien asoma dentro de los nombrados haciendo alusión a los recientes problemas económicos que presente el Ex Real Madrid.

Acá rescatamos la lista:

Andréas Brehme, ex futbolista alemán

El jugador que convirtió el gol con el que la selección de Alemania se proclamó campeona del mundo en el Mundial de Italia '90 vive su momento más difícil. A los 53 años, el ex defensor está arruinado y con muchas deudas. El diario alemán Deutsche Welle informó que tiene una deuda de 200.000 euros y que le ofrecieron limpiar baños. 

Iván Zamorano, ex futbolista chileno

El ex futbolista chileno supo llevar adelante una exitosa carrera durante 15 años y pasó por clubes como Real Madrid, de España, e Inter, de Italia, pero hace poco se conoció que también tiene grandes problemas económicos. Debe más de tres millones de dólares por créditos. Ya vendió su casa, 14 apartamentos, un auto de lujo y estudia vender más bienes para poder quedar al día.

Salvador Cabañas, ex futbolista paraguayo

Tras ser figura de la selección paraguaya, el delantero recibió un disparo en la cabeza en una discoteca de México. Salvó su vida, pero empezaron a aparecer los problemas financieros, y ahora trabaja en la panadería de su familia. El problema determinante habría sido entre el ex goleador de Audax y un representante, a quien acusa de haberle robado el dinero.

George Best, ex futbolista irlandés

Es considerado el mejor jugador irlandés de la historia. Nunca disputó un mundial, pero brilló en Manchester United, donde ganó la Champions League y se quedó con el Balón de Oro de la revista France Football en 1968. Pero además de su talento en la cancha, Best ganó fama por su estilo de vida y su orgulloso reconocimiento a su gusto por el alcohol y las fiestas. Una vez estuvo tres meses preso por conducir ebrio, sufrió problemas en el hígado y en 2002 le hicieron un trasplante.

Paul Gascoigne, ex futbolista inglés

Otro de los futbolistas ingleses que despilfarró su fortuna. Con 47 años, tiene el aspecto físico de un hombre mucho mayor. Fue uno de los volantes más destacados de la década del 90 y llegó a jugar el Mundial de Italia, pero hoy casi no queda rastro de él debido a sus adicciones.

 Scottie Pippen, ex jugador de la NBA

Fue ganador de seis anillos de la NBA con Chicago Bulls, pero perdió más de USD 120 millones en inversiones fallidas en negocios de aviación, comida gourmet y la construcción de un complejo de lujo que fue un fracaso. Tras la bancarrota, el retirado jugador militó en equipos de Finlandia para ganar algo de dinero.

Mike Tyson, ex boxeador

El ex campeón de peso pesado logró cerca de 300 millones de dólares en ganancias, pero se declaró en quiebra en 2003. Gastar varios millones en joyas, ropa y otros bienes, además financiar su adicción a la cocaína años atrás, lo llevó a la quiebra. Además, debió gastar una gran cantidad de dinero en su defensa judicial cuando fue acusado por violación. Durante el juicio, que se extendió por tres años, no generó ingresos. Después, se dedicó a dar charlas y participar en eventos.

Marion Jones, ex atleta norteamericana

Marion Jones, múltiple medallista olímpica, empezó su caída económica cuando debió devolver las medallas ganadas en Sídney 2000 por dopaje. Además, debió pagar altas multas por competir con sustancias ilícitas. Con una condena de cárcel incluida, sus ingresos cayeron casi a cero, por lo que se vio obligada a vender la casa de su madre.

Mané Garrincha, ex futbolista brasileño

Manuel Francisco Dos Santos fue un talentoso extremo brasileño que participó en la histórica selección que ganó los mundiales de 1958 y 1962. Pero su falta de educación lo perjudicó al momento de enfrentarse con la fama, y murió a los 49 años sumido en la pobreza y la depresión.

Christian Vieri, ex futbolista italiano

Este ex delantero italiano tuvo tiempos de gloria, en los que recibió salarios millonarios en clubes del Calcio y de otras importantes ligas de Europa. Sin embargo, hace un tiempo se supo que estaba en la pobreza. Al “Toro”, como lo apodaron por su potencia en la cancha, se le fue el dinero en las largas noches en los casinos de Italia. Además se conoció que era asiduo de las fiestas, consumidor constante del licor y también era feliz andando con mujeres hermosas.