En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, los jugadores Jorge Valdivia y Luis Ignacio Quinteros descartaron este miércoles la posibilidad de volver a Colo Colo, tal como lo planearía la actual administración del club popular.

 

El caso de Valdivia, a préstamo en Rayo Vallecano, tiene como origen el hecho que no juega en el elenco español, que su equipo está a un paso de caer a la Tercera División y que el club mantiene una cuota impaga con la tienda alba.

 

"Me parece válido lo que están diciendo ellos (en Colo Colo) porque de acá no han pagado un aval que pedían, o algo parecido, y es por eso están pidiendo la vuelta", señaló Valdivia, aunque desechó la opción de retornar a Pedrero.

 

"Colo Colo está pasando por un mal difícil, quedaron eliminados y muchos jugadores se quieren ir y buscan que los vendan. Por eso, quizás quieren repatriarme, pero no quiero irme de Europa todavía", dijo.

 

"Las veces que me meto a los diarios -por Internet- chilenos, veo a Mark González (diciendo) que quiere jugar en Europa, que Luis Pedro Figueroa se quiere ir de Universidad de Concepción, lo mismo Manuel Neira, Juan Pablo Ubeda y Gonzalo Fierro… si leo eso, no voy a decir que deseo volver a Chile", agregó.

 

Valdivia expresó varias veces su deseo de estar en la nómina para la Copa América Perú 2004, pero su suplencia en Rayo Vallecano lo dejó sin opción.

 

"Me hice ilusión, pero no cien por ciento. Creía que podía estar en esa nómina porque dijeron que citarían a varios sub 23", dijo.

 

"El talento no lo he desperdiciado, lo que sí he perdido son seis meses sin jugar. Yo le pago los pasajes a Juvenal (Olmos) para que vea como entreno acá", añadió.

 

Quinteros no quiere moverse de México

 

El atacante Luis Ignacio Quinteros cumplió el año a préstamo en Puebla y el elenco mexicano debe hacer uso de la opción de la comprar de su pase antes del 30 de junio, trámite en el que se han demorado y los dirigentes albos ya sacaban cuenta del retorno del jugador a Macul.

 

Pero el jugador comentó que negocia los últimos aspectos del traspaso total con Puebla y otro equipo azteca.

 

"Siempre el aspecto económico será algo preponderante. En mi caso tengo el 70 por ciento de mi pase y son platas importantes. Si no llego a un acuerdo, igual el dinero me lo van a pagar, aunque sea de una manera distinta", dijo Quinteros.

 

"Tengo que aprovechar el buen momento que tuve en México y ver si un equipo me puede comprar y dar un buen sueldo. Así, Colo Colo recibirá la plata que le corresponde y que le puede beneficiar", agregó.