Uno de los abogados del CSD Colo Colo, Hernán Bosselin, detalló la revocación del mandato civil que le devuelve a la corporación los derechos sobre el Estadio Monumental que hoy está en manos de Blanco y Negro.

El Club Social y Deportivo Colo Colo procedió a revocarle el mandato que se había concedido el 2005 a la Sociedad Anónima Blanco y Negro para que esta ejerciera los derechos políticos como accionista de la Inmobiliaria Colo Colo”, comentó Bosselín a Al Aire Libre en Cooperativa.

El año 2005 se celebró un convenio bastante extenso y entre sus cláusulas, relacionadas con la Inmobiliaria, se estipulan las facultades que conceden a la concesionaria el derecho a ejercer los derechos propios de las acciones que tenía el CSD en al Inmobiliaria y para que pudiera ejercer esos derechos se le confirió un mandato amplio para que pudiera ejercer”, añadió.

Además, aseguró que entre el 23 y 24 de abril la corporación pasará a tomar control de recinto de Macul.

“Ese mandato otorgado el año 2005 ha sido revocado, es decir, quedó sin efecto. Lo que significa que en la próxima junta de accionistas de la Inmobiliaria, que se hará el 23 o 24 de abril, se va a elegir un nuevo directorio y a este va a concurrir el titular del paquete mayoritario de acciones que es el Club Social y Deportivo Colo Colo, y va a elegir a los nuevos directores y van a administrar esa inmobiliaria”

Bossellin, no descartó que a futuro se sigan revisando más cláusulas del contrato firmado el 2005. “Estamos abocados a este tema sin perjuicio de también estar analizando el resto del convenio del año 2005, lo estamos sometiendo a un riguroso análisis de carácter jurídico”, sentenció.