Con un alza respecto del valor de colocación debutaron este viernes en la Bolsa de Comercio de Santiago las acciones de Blanco y Negro S.A., la empresa que administrará Colo Colo, primer club chileno que llegó al mercado bursátil.
En la presente jornada los primeros mil títulos se cotizaban en 240 pesos, cuando el precio inicial fue de 184,20 pesos.
La demanda por las acciones del club albo las tenían, un par de horas después de la apertura, como las segundos más negociadas del día.
Los directivos de Blanco y Negro, que presenciaron su debut en el mercado bursátil, se declararon muy satisfechos por el interés de los inversionistas.
"Esto es un momento de mucha emoción personal e histórico para Colo Colo. Ahora nos queda un tremendo desafío, pero contamos con un gran activo, que es la marca de este club", dijo George Garcelon, gerente general de la sociedad.
El estreno de las acciones del equipo popular se produjo después que la Junta de Acreedores de la institución, que estaba en estado quiebra y administrado por el síndico Patricio Jamarne aprobó el proyecto Blanco y Negro y suscribió un contrato por el cual la sociedad anónima deportiva se hará cargo de la administración del club por un período de 30 años.
La aprobación de los acreedores siguió a una exitosa venta de acciones, previa a la entrada en la Bolsa, en la que se recaudaron 31,7 millones de dólares.
La gestión de Blanco y Negro al frente de Colo Colo comenzará oficialmente el próximo 1 de julio, con el técnico croata Mirko Jozic, con el que Colo Colo ganó la Copa Libertadores en 1991, como
director deportivo.
Es inminente el regreso del argentino Ricardo Dabrowski como técnico, en reemplazo de su compatriota Marcelo Espina, mientras se negocia la llegada de refuerzos, entre los que se mencionan al delantero argentino Esteban Fuertes y el volante chileno de Estudiantes de la Plata Rodrigo Meléndez. (EFE)